La Base Aérea Militar de Mar del Plata, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, abrió una vez más su convocatoria para incorporar soldados voluntarios a las filas de la Fuerza Aérea, donde podrán desempeñar roles como soldados voluntarios técnicos, logísticos, músicos y artilleros antiaéreos.
El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan, por decisión propia, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la Defensa Nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales en las dependencias de la Fuerza Aérea Argentina. Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción, ser solteros y tener entre 18 y 24 años.
“Ser parte de la Fuerza Aérea Argentina ofrece a los jóvenes interesados, una actividad vinculada a la Defensa en relación de dependencia con firma de compromiso de servicio, sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios y asistencia sanitaria mientras dura la prestación de servicio”, informaron desde la fuerza.
Por otro lado, los interesados serán participes de la formación necesaria para desempeñarse en las distintas funciones obteniendo así experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo.
Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento de las unidades, para lo que recibirán la capacitación e instrucción correspondiente en un clima de camaradería y respeto.
La convocatoria está orientada, de manera no excluyente, a los perfiles de: mecánico automotor, conductor (con carnet habilitante para camiones), electricista en automotores, técnico informático, mantenimiento de instalaciones (gasista, electricista, herrero, carpintero, plomero, construcción en seco, etc.) y técnico electromecánico, en electrónica, mecánica, química, refrigeración, ventilación, calefacción y aire acondicionado, entre otros.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de abril de 2023. Para recibir más información o dar inicio con la inscripción deberán comunicarse al 4771001 (interno 53226, División Personal), o personalmente en Ruta 2 Km 399,5, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.