Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la autopsia al cadáver decapitado y en estado de descomposición encontrado el mismo martes por la mañana entre las playas de Mar del Sud y Centinela del Mar, partido de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar.
De acuerdo al trabajo realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, que entregó sus conclusiones preliminares a la fiscal Ana Caro, el cuerpo hallado por el puestero de un campo de la zona corresponde a un hombre de más de 50 años, según informó La Capital de Mar del Plata.
El informe forense estima que la muerte se produjo por asfixia por inmersión y que el cadáver permaneció entre 3 y 4 meses en el agua, probablemente lejos de la costa, ya que las partes faltantes del cuerpo fueron obra de un tipo de fauna depredadora marina que se encuentra en aguas profundas.
Asimismo se estableció que el cuerpo, al que le faltaban la cabeza, los pies y una de las manos, no presentaba signos de violencia.
Por otra parte, los peritos forenses pudieron extraer dos rastros papilares, aunque no se sabe si serán aptos para pruebas dactiloscópicas. Además, en la operación de autopsia se preservaron muestras de tejido para realizar un perfil genético que pueda ser cotejado en el futuro.
Ahora la fiscal Ana Caro analizará si hay denuncias por averiguación de paradero y también si hubo algún accidente en alta mar con un hombre de más de 50 años y una altura estimada de 1,65 metros.
19 de abril. El proyecto tiene por objeto regular las actividades de acercamiento, persecución, navegación, natación y buceo en relación con cualquier especie de mamífero marino y sus crías en las costas y el mar bajo jurisdicción provincial.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.