Una mujer que nació en San Clemente del Tuyú y vive en Mar de Ajó (Partido de La Costa) denunció en las últimas horas que su ex pareja le dio una brutal golpiza y, tras presentarse ante la Justicia, contó lo sucedido en las redes sociales para que “no le pase a nadie más”.
Eugenia Garcilazo relató en su cuenta de Facebook el violento episodio que tuvo que atravesar el último domingo. “Jamás pensé hacer un posteo así, estando de este lado pasando algo triste. Algo que nadie se merece pasar, pero después de pensarlo, de hablarlo, de sentirme acompañada, decido que más allá de la denuncia penal que está hecha, quiero hacerlo público”, comenzó diciendo.
Y luego, contó: “El pasado domingo 5 de marzo viví una pesadilla, una pesadilla que jamás pensé pasar ni le tiene que pasar a nadie, una pesadilla que me hizo pasar Rodrigo Pinto (ex pareja) con sus golpes en la cara y cabeza como si fuera una pelota o una bolsa de boxeo”.
Eugenia señaló que decidió hacer público el hecho “porque sigue haciendo su vida normal yendo a comprar, saliendo con los amigos como si nada, mientras la que está marcada soy yo y no sale por vergüenza a que la vean como está o mejor dicho a como me dejó, porque no me puedo mirar ni al espejo, porque no soy yo, porque me duele, porque me duele todo lo que pase, porque que no quiero que quede en la nada, nadie tiene que pasar por lo mismo”.
“Deseo que cada vez que salga a la calle se acuerden de lo que hizo, hoy me pasó a mí, pero no se olviden la cara porque esto no le puede pasar a nadie más. Me pasó a mí, hoy tengo que agradecer poder contarlo. ¡Quiero justicia!”, reclamó Garcilazo, que acompañó el posteo con fotos que muestran las heridas en su rosto y un par de imágenes de Pinto.
La publicación fue compartida por más de 1.000 usuarios y recibió cientos de comentarios, en su gran mayoría de apoyo y algunos de personas que serían familiares del hombre denunciado y desestimaron el testimonio de Eugenia.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.