El Servicio Nacional Agroalimentaria (SENASA) confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, ya son siete los municipios bonaerenses que están en alerta por la detección de influenza en aves de corral y traspatio.
En este contexto, Buenos Aires es la segunda provincia con más casos de gripe aviar detectados, mientras que el ranking lo encabeza Córdoba, que hasta el momento registró influenza en 15 localidades distintas a lo largo y ancho de su jurisdicción.
De esta manera, los siete municipios bonaerenses con casos de gripe aviar en sus criaderos o granjas, son Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores, lo que deja entrever que el virus se expande rápidamente y sin un criterio de contagio por todo el territorio provincial.
Además, es necesario destacar que, la gripe aviar detectada en los distintos municipios bonaerenses, no corresponde en su totalidad a aves de criadero, es decir, la influenza se está propagando incluso en gallinas, patos y gansos domesticados que pasan los días fuera de los corrales.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.