13/02/2023 | Noticias | Sociedad

Mar Chiquita: rescatan a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente 100 metros mar adentro

Ocurrió ayer en Camet Norte. La cantidad de algas dificultaron la tarea de los guardavidas, que debieron solicitar la intervención de un bote.


Un grupo de 4 guardavidas de Mar Chiquita debieron auxiliar ayer a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente marina 100 metros mar adentro. Pese a la extrema tensión vivida, el hombre, la mujer y las tres menores fueron rescatados a salvo.

El hecho ocurrió pasadas las 13:30, cuando los 5 integrantes de la familia ingresaron al mar en la zona del puesto 15 de Camet Norte y, poco después, empezaron a desesperarse por no poder regresar a la orilla.

“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, explicó una fuente consultada por el diario La Capital.

Ante esta situación, 4 guardavidas ingresaron al mar para rescatarlos, pero la gran cantidad de algas que había en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar. Por esto, se solicitó la participación del semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. Cuando la embarcación llegó a rescatarlos, los 4 guardavidas que arriesgaron su vida y los cinco integrantes de la familia se encontraban a casi 100 metros de la costa.

Desde la Secretaría General del municipio, a cargo de Walter Wischnivetzky, agradecieron “a Martín Schneider, los guardavidas de Camet Norte y todo el plantel que día a día cuidan la vida de residentes y turistas”. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda rural

06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.

Mar de Ajó: abusó durante una década de sus hijos e hijastra y recibió 11 años de prisión

05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.

Ataque brutal en Madariaga: un perro ingresó a una casa, mordió a una mujer y le amputaron un dedo

05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.

La Justicia avaló las fotomultas: los radares seguirán funcionando en la Provincia

05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.

Se va la ola polar y cambia el tiempo: cómo estará el fin de semana en Dolores, La Costa y Mar del Plata

04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.

Doble femicidio en Olavarría: mató a su pareja, a la hija de 4 años y se suicidó

04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.