En las últimas horas, se produjo el rescate de un monito carayá, de solo 2 meses, que fue hallado en el patio de una casa. La vecina llamó a la Policía de la provincia y fue entonces que se lo pudo rescatar, poniéndolo a disposición de la Policía Ambiental.
El animal fue trasladado al proyecto Carayá para ver en qué condiciones se encuentra y determinar si podrá ser reinsertado en su hábitat en un tiempo determinado. Sebastián López, director de inspectores de la Policía Ambiental de Córdoba, explicó: "Se está investigando cuál es el origen de este animal, de dónde se escapó".
El mono carayá provienen de la zona noreste de Argentina. "Son animales que sufren el tráfico de fauna, son sacados de la selva de una forma muy cruenta. Ellos a esta edad tienen que estar agarrados al lomo de su madre. De una forma muy violenta, matando a la madre, los despegan del cuerpo de la madre y los comercializan", explicó el director.
"En el proyecto le van a dar la mejor atención que necesite el bebé", amplió López, ya que el monito debería estar todavía bajo el cuidado de su madre.
La semana anterior también se produjo el rescate de un mono caí, que estaba en una vivienda particular de la localidad de Monte Cristo.
Los inspectores verificaron la situación y comprobaron que efectivamente en esa propiedad mantenían en cautiverio un ejemplar de esta especie como mascota, por lo que secuestraron el mamífero y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.