Transformar el dolor en ayuda. Ese es el lema que Silvino Báez y Graciela Sosa se impusieron en memoria de su hijo Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell hace 3 años.
Mientras en los tribunales de Dolores se espera que el juicio llegue a etapa de alegatos, algo que ocurrirá el 25 y 26 de enero, y la sentencia, los padres de Fernando recorrieron los merenderos de la ciudad. Fue para distribuir la ayuda en alimentos y útiles escolares que se recolectó en el multitudinario acto que se realizó el miércoles en el anfiteatro del parque Libres del Sur, en Dolores.
A través de sus redes sociales, las diferentes entidades intermedias que prestan ayuda solidaria en Dolores expresaron su gratitud y apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa.
“Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita. No hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobretodo, que encuentren la paz y justicia para su hijo gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo”, posteó el merendero El Maracaná en su Facebook.
Por su parte, el merendero Caacupé expresó lo siguiente: “Gracias Silvino y Graciela por todas las donaciones recibidas para nuestro merendero. Que Dios les devuelva el doble de lo que dan y puedan conseguir un poco de paz después de tanto sufrimiento. ¡Mil gracias por todo!”.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.