El hombre que había sido internado en grave estado por haberse caído de un acantilado en Chapadmalal finalmente murió por las heridas sufridas. Se trata de un turista español de 39 años que encontró la muerte cuando le iban a tomar una foto.
El episodio se registró alrededor de las 19:00 del domingo en los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11 y el hombre fallecido fue identificado como Juan Florez Estrada, oriundo de la ciudad de Madrid.
Según La Capital, el hombre le pidió a otro que le saque una foto con el mar de fondo, se paró al borde de unos acantilados, un trozo de roca súbitamente se partió y Florez Estrada cayó desde unos 10 metros de altura.
Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo. Un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo, hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses, mientras que en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado.
El turista alcanzó a decirles sus datos a los socorristas y fue llevado consciente al hospital, donde con el correr de las horas se produjo su deceso. "Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", alcanzó a decir el hombre, mientras era asistido.
Florez Estrada había emprendido en soledad una recorrida turística por Sudamérica y antes de llegar a la Argentina, el pasado sábado, había pasado por Paraguay, adonde tenía planeado regresar el viernes.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.