En un partido electrizante, Argentina y Francia empataron 3 a 3 en tiempo suplementario en la final de Qatar 2022 y en los penales el “Dibu” se vistió de héroe y la Selección, después de 36 años, se volvió a coronar campeona del mundo.
El primer tiempo fue todo de Argentina: tuvo la pelota, tocó rápido y llegó al área francesa con relativa facilidad. Lionel Messi estuvo conectado y un Ángel Di María, en su vuelta a la titularidad desde la primera ronda, mostró un nivel superlativo.
Así, a los 21 minutos, el “Fideo” desbordó por derecha, se metió dentro del área y el francés Ousmane Dembélé lo manoteó arriba. Leo, con tranquilidad, pateó al palo izquierdo del arquero Hugo Lloris y puso el 1 a 0.
Con este gol, Argentina cortó una racha de 36 años sin convertir en mundiales: el último había sido de Jorge Burruchaga en la final ante Alemania de 1986, ya que en las finales de 1990 y 2014 no marcó.
El 2 a 0 fue una contra letal a los 35 minutos. Argentina hizo todo bien y en un par de toques llegó al área francesa. Entonces, Messi desde la derecha cruzó la pelota para Di María que definió en un solo toque y salió a festejar.
En el segundo tiempo Argentina también arrancó mejor, pero como le pasó en otros partidos del torneo se vino abajo en los minutos finales y Francia lo aprovechó. A los 81, Nicolás Otamendi derribó dentro del área a Kolo Muani y Kylian Mbappé lo cambió por gol.
Y a los 83, otra vez marcó Mbappé: tras un descuido de la defensa argentina, remató de aire cruzado y el Emiliano “Dibu” Martínez (que la rozó) no llegó a sacarla. A partir de ahí, el partido se tornó desprolijo y pudo ser para cualquiera, pero terminó 2 a 2 y se fue a suplementario.
Francia empezó mejor en el primer suplementario, pero el ingreso de Leandro Paredes (por Rodrigo De Paul) y Lautaro Martínez (por Julián Álvarez) le dieron aire al equipo argentino, que por medio del “Toro” tuvo dos clarísimas sobre el final de esta etapa.
En el segundo suplementario, Argentina también comenzó mejor y en una jugada de tres toques Lautaro pudo darle al arco y en el rebote Messi puso el 3 a 2, su segundo del partido y séptimo del mundial. Pero a los 12 minutos llegó el empate de Francia a través de otro penal de Mbappé. En el último minuto, el “Dibu” tapó con sus piernas y una clave y el partido se fue a los penales.
En los penales, Argentina metió los cuatro primeros y Francia erró dos (uno tapó el “Dibu” y otro fue afuera). La Selección nacional, después de 36 años, otra vez es campeona del mundo y tendrá una nueva estrella en su escudo (que se suma a las de 1978 y 1986).
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.