Tres personas, entre ellas dos adolescentes de 16 años, murieron ayer en un accidente vial protagonizado por un automóvil y una camioneta en un sector de la ruta provincial 72. El choque se produjo en jurisdicción del partido de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales y policiales.
El choque ocurrió el domingo a la mañana. Personal policial y de bomberos voluntarios fueron alertados sobre un siniestro vial registrado en un tramo de la ruta provincial 72, en el límite entre las localidades de Oriente y Copetonas.
Fuentes policiales citadas por La Capital indicaron que “al llegar al lugar los efectivos observaron la presencia de un automóvil Renault Laguna, en cuyo interior se encontraban dos personas fallecidas, mientras que otras dos fueron trasladados de urgencia a hospitales de Tres Arroyos“.
“En tanto que, a pocos metros del lugar, se observó la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok con su frente totalmente destrozado y en cuyo interior se hallaban un muchacho de 20 junto a una adolescente, quienes también debieron ser trasladadas por algunos golpes”, agregaron.
Según señalaron las fuentes “se determinó que dos jóvenes de 16 años que viajaban en el Renault Laguna murieron en el acto, en tanto que otro acompañante, identificado como Ceferino Bonini Palmas, de 22, y el conductor Gustavo Carrizo, de 42 años, fueron trasladados con distintas heridas al Hospital Pirovano de Tres Arroyos“.
“Carrizo murió a las pocas horas de ser atendido en el hospital de Tres Arroyos a raíz de la gravedad de las heridas”, agregaron los voceros consultados.
Dos de las víctimas del automóvil eran alumnos del Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas, el cual informó esta tarde que “mañana será una jornada de duelo y sin actividades escolares”.
Al parecer y según las primeras investigaciones, la camioneta habría impactado la parte trasera del automóvil en momentos en que circulaban por el mismo sentido en la ruta 72. En el lugar, integrantes de la Policía Científica realizaron distintos trabajos para determinar las causales del siniestro vial.
Un vocero consultado dijo esta tarde que “por orden del fiscal Gabriel Lopazo, de Tres Arroyos, personal policial procedió a demorar al conductor de la camioneta en la causa caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas”.
23 de mayo. El brote mortal en el Hospital Italiano de La Plata, por un lote contaminado de fentanilo, ya dejó 14 víctimas fatales. Entre los fallecidos hay pacientes de Chascomús, Maipú y Mar del Plata. ANMAT clausuró dos laboratorios y la Justicia investiga responsabilidades penales.
22 de mayo. A un mes del brutal femicidio, familiares y amigos de Sofía Villalba se movilizaron para exigir justicia. La joven fue quemada viva por su pareja y murió tras dos días de agonía. El mensaje de su madre estremeció a todos.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.