El domingo pasado, cerca de las 19:00, un grupo de barras del club Aldosivi de Mar del Plata aparecieron en la plaza ubicada en García Lorca al 4900 (en el barrio Cerrito Sur) y dispararon contra la gente que estaba en el lugar, entre los que se encontraba una murga vinculada al club marplatense.
Tres jóvenes hinchas de Aldosivi, de 20, 21 y 23 años, resultaron heridos. También un niño de 11 años que estaba en la plaza jugando y una bala le impactó en la pierna. Además, un perro fue alcanzado por un proyectil y resultó muerto. Testigos citado por La Capital aseguraron que el animal fue un “héroe”, ya que habría cubierto a un nene de 2 años que se encontraba en la plaza.
“El ataque fue demencial, tiraron a matar“, dijo una mujer que estaba presente. Los agresores se fueron tras el ataque y las víctimas, salvo uno de los mayores (se retiró del lugar por sus propios medios), fueron llevadas por la gente que estaba allí hasta el Centro de Salud Nº 2.
Un llamado al 911 alertó a la policía de lo sucedido y personal de la comisaría 3ª fue hasta el Centro Salud. Al llegar, una de las víctimas se había retirado, mientras que los dos jóvenes fueron identificados y dieron sus testimonios; también tomaron declaración a la madre del niño herido.
Por la complejidad de las heridas, el joven de 23 años fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal, con heridas de bala en una pierna y un brazo. El menor, por su parte, fue llevado al Materno Infantil, donde fue operado de la pierna, ya que la bala le fracturó un hueso.
El ataque habría sido perpetrado por un grupo que quiere tomar el control de la barra brava de Aldosivi. “Ya en el último partido hubo pelea dentro de la tribuna y se prometieron venganza. Entonces como saben que se juntan los domingos, pasaron y dispararon. Una locura”, dijo una fuente consultada por La Capital.
“Estamos con miedo, hoy la podemos contar, pero pudo haber sido algo peor y trágico”, dijo la madre del niño baleado La Capital y agregó: “Nadie nos llamó, nos sabemos qué pasa con esto. Pero queremos que paguen lo que hicieron esto“.
En las últimas horas, las redes se hicieron eco de la agresión y se inicio un pedido de solidaridad para ayudar a la familia del nene: “Necesitamos la ayuda de todo el que pueda colaborar con lo que sea para los gastos de la familia del nene. Vamos, que solito no estás papito, toda la gente de Aldosivi de verdad te vamos a ayudar”. Para poder colaborar, hay que hacerlo al CBU 0110350030035030375333 o al alias Cesta.Sabana.Agosto.
05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.