Mediante la firma de un decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, ordenó a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) la realización de relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados para evitar episodios de ruidos molestos.
El texto de la iniciativa, que tiene como objetivo “mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, ya entró en vigencia. De todos modos, deberá ahora ser analizado y tratado por el Concejo Deliberante del partido de General Lavalle (HCD) para dotarlo de un marco regulatorio específico.
En el decreto que rubricó Rodríguez Ponte se estableció un máximo de 80 decibeles. Quienes superen ese límite y sean detectados, recibirán multas que –en valores actuales– podrían superar los $ 16.000.
Para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento.
30 de agosto. La billetera digital sostiene sus promociones y suma un beneficio especial por el 203° cumpleaños de la banca pública bonaerense. Enterate de todos los detalles.
30 de agosto. Es considerada la primera santa de América y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. En varios países de Latinoamérica su figura está asociada a la "Tormenta de Santa Rosa".
30 de agosto. Un corte eléctrico dejó sin suministro a Dolores y localidades vecinas como Tordillo entre las 18 y la medianoche. A la falta de energía se sumó la interrupción del servicio de agua.
29 de agosto. Un relevamiento realizado por la Dirección de Accesibilidad del Municipio muestra cuáles son las discapacidades más frecuentes. Cómo son las condiciones de la ciudad respecto de esta problemática.
29 de agosto. El chico, que quedó inconsciente a raíz del golpe, fue trasladado al hospital "Sor María Ludovica" de La Plata, donde fue operado.
29 de agosto. Un sistema de baja presión provocará abundantes lluvias y tormentas continuas desde el 30 de agosto hasta el lunes 1º de septiembre. Las precipitaciones afectarán principalmente al centro y norte del país, mientras que las ráfagas del sur y sudeste aumentarán su intensidad en varias provincias.