Un hombre de 35 años asesinó a golpes a su pequeño hijo e intentó también matar a su ex pareja y madre del pequeño para luego quitarse la vida durante un episodio que conmociona a Balcarce.
Gastón Farías (35), que era DJ, atacó a su ex pareja y a su hijo de solo 3 años durante una visita que la mujer había permitido, pese a las diversas denuncias por violencia de género y a que contaba con un botón antipánico por hechos previos.
La tragedia sucedió alrededor de las 18:00 en una casa, lugar al que había llegado Farías a retirar a su hijo Vittorino. En ese marco, bajo circunstancias que ahora investiga la Fiscalía Descentralizada, se habría desencadenado una pelea en la que Farías empezó a golpear a la mujer y luego al niño. Posteriormente se dirigió hasta el sector del garage.
Momentos más tarde, la mujer de 33 años –identificada como Florencia Doménico– llegó hasta la puerta del domicilio en busca de auxilio y comerciantes del lugar la socorrieron, a la vez que dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros del lugar.
La policía entró de inmediato a la vivienda y, según una fuente de la investigación, sobre un sillón en un living de la casa yacía sin signos vitales el menor, con marcas y lesiones en su rostro y extremidades. Los socorristas comenzaron trabajos de RCP sobre el menor que continuaron durante varios minutos e inclusive en el Hospital Municipal, donde momentos después se constató su deceso.
En tanto, sobre un entrepiso que se encuentra en un garaje de la vivienda estaba el cuerpo sin vida de Farías.
Simultáneamente la mujer fue trasladada de urgencia al mismo centro sanitario, donde recibió atención médica aunque se estableció que estaba fuera de peligro.
Según informó LA CAPITAL, Doménico había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio. Esta situación había generado que se dictara sobre Farías una prohibición de acercamiento y también medidas de protección como el botón antipánico.
También trascendió que en los últimos tiempos, Farías había mostrado un cambio en su actitud y la relación como ex pareja parecía normalizarse. Esto habría hecho que la mujer decidiera brindarle nuevamente su confianza y el permiso para que pudiera ir a retirar al hijo que tenían en común.
05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.