Un hecho insólito sucedió en la base militar Marambio de la Antártida, donde un suboficial atacó a mazazos a su superior mientras dormía. Según contaron fuentes militares, la relación entre ambos fue tornándose cada vez más violenta y terminó de la manera más violenta e inesperada posible en medio de la base.
Por otra parte, la víctima del ataque fue salvada por el resto de las personas que estaba en el lugar que al escuchar la agresión pudieron detener al atacante. Asimismo, según las primeras informaciones, en la base conviven tres Fuerzas Armadas y hay una fuerte diferencia entre los salarios.
En consecuencia, se desató una fuerte discusión entre los protagonistas y todo terminó en el ataque a mazazos de uno de ellos hacia el otro. Las autoridades tomaron la determinación de sacar del lugar al agresor con un avión Hércules y traerlo ante la Justicia militar para que sea juzgado por sus actos.
En cuanto a la víctima, tuvo que ser atendida y recibió ocho puntos de sutura en su rostro por los violentos golpes que sufrió. Sin embargo, desde la Base confirmaron que el hombre está fuera de peligro y se recupera favorablemente.
14 de noviembre. El objetivo es rastrear información que sirva para la causa caratulada como “estrago culposo agravado”.
14 de noviembre. Es el cuarto año consecutivo que se lleva adelante esta iniciativa. Todos los detalles.
14 de noviembre. Se registraron 20 perros contagiados. Desde el Municipio señalaron que se descartó que la menor falleciera por la enfermedad, pero la Justicia espera “estudios complementarios” para confirmarlo.
14 de noviembre. El Operativo de Seguridad en Playa contempla una primera etapa de 68 puestos entre el 15 y el 30 de noviembre que funcionarán en el horario de 10:00 a 18:00.
14 de noviembre. El Banco Central comenzó a distribuirlo ayer y destacó que cuenta con “estrictas medidas de seguridad” que permiten el reconocimiento por máquina y evitan las falsificaciones.
13 de noviembre. La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Walter Mercuri. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que defina la situación.