Bullying y homicidio son las características de un estremecedor crimen en el partido de Merlo: Hallaron el cuerpo calcinado de un niño, Nicolás Cernadas de 13 años, en un descampado del distrito. Presuntamente, lo habrían atacado “por placer”.
Todo comenzó este lunes cuando un vecino había salido a caminar con su hijo por el barrio, en ese contexto, pasaron por un gran descampado, ubicado sobre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Vialey, y se toparon con un bulto entre los pastizales.
Lo que el residente no se imaginó es que se trataba de un crimen escalofriante: era el cuerpo sin vida de un adolescente. En ese momento, padre e hijo volvieron a su casa y dieron aviso al 911.
La hipótesis principal es que el adolescente fue atacado por otros jóvenes también conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales, y presuntamente, atacaron por el «placer» de causarle daño y hasta filmaron mientras lo agredían.
Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados, allí, se observó que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Cernadas a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».
A su vez, en las conversaciones se sobreentiende que uno de los involucrados filmó a la víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver.
Por otra parte, la autopsia determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, es decir, el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por el ataque.
Por el crimen del menor se presentó ante la justicia uno de los implicados, un joven de 14 años, pero al ser inimputable, su caso caerá bajo supervisión de la Justicia de Menores. Por su parte, otro adolescente de 17 años, fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen.
Ambos sospechosos se encuentran a disposición de la Justicia de Menores de Morón e interviene el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del partido mencionado, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.