A partir de las 6 de la mañana, la autovía comenzó a colapsarse por el intenso movimiento vehicular de miles de personas que intentaban movilizarse por el fin de semana largo hacia las ciudades balnearias y establecimientos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
La empresa de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaba que el tránsito era intenso a la primera hora de la mañana, con demoras en el ingreso a la autovía a partir del Ramal Gutierrez desde el Km 17. En el peaje de Samborombón se registraba un tránsito lento, con una frecuencia de 2100 autos por hora en la franja horaria entre las 6 y 7 de la mañana.
El importante flujo vehicular se inició principalmente hacia la tarde de ayer jueves, al finalizar el horario laboral, pero comenzó a incrementarse progresivamente desde las 14. La circulación se mantuvo intensa durante el resto de la jornada, pasando de detectarse 1.400 autos por hora en el peaje de Samborombón, para llegar 1.800 hacia la noche.
En este momento continúa siendo intenso y las mayores demoras se registran en la zona de Cháscomus y Sevigné.
Según proyecciones del Ministerio de Turismo, entre 1,5 y 2 millones de personas viajarán por el país durante este fin de semana de cuatro días no laborales, que se extiende desde hoy hasta el lunes 10 por el Día de la Diversidad Cultural.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.