Fuentes judiciales informaron que las pericias realizadas en Mar del Plata a las partes del cuerpo de Marcelo Medina no presentaban plancton, por lo que el joven geselino no murió por ahogamiento, según consignó el portal Minuto G.
Por el momento no hay cambio de carátula en la causa judicial, ya que no se determinó que haya sido un homicidio. El joven podría haber fallecido por un paro cardíaco o por condiciones de hipotermia.
A la fecha no hay imputados por la muerte de Marcelo Medina y la investigación es por "causales de muerte". De esta manera, se busca conocer como fueron las últimas horas del joven desaparecido.
El fiscal que entiende en la causa, Dr. Walter Mércuri, solicitará otra pericia, la anatomopatológica, para completar datos sobre las causales de muerte de Medina.
Marcelo era de Villa Gesell y tenía de 19 años. Desapareció el 8 de mayo y su muerte se confirmó el 5 de agosto, después de que el cotejo de ADN que se había hecho con los restos óseos encontrados en mayo en Mar de Ajó determinaron que pertenecen a Medina.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.