Un hombre de 27 años aprehendido en las últimas horas como “partícipe necesario” del femicidio de María Eugenia Montenegro descubierto el 15 de agosto en General Madariaga, crimen por el cual ya había sido detenido su novio.
La joven de 22 años había sido asesinada de 15 puñaladas y su cuerpo fue encontrado debajo de su cama. En esa oportunidad se detuvo a Damián Vega, de 31 años, quien intentó suicidarse.
Según fuentes consultadas por el portal Telégrafo, el nuevo aprehendido en la causa fue identificado como Sergio Javier Montenegro, de 27 años. El operativo fue realizado por la Sub DDI de Villa Gesell, luego de que el fiscal Walter Mercuri tomó declaración testimonial a testigos.
El allanamiento fue realizado en calle cortada 2 y El Salvador, también de General Madariaga. Allí, además de proceder a la aprehensión del hombre, se incautaron prendas de vestir con varias manchas de sangre y un teléfono celular.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, el aprehendido está acusado de ser partícipe necesario para cometer el femicidio de la joven.
El allanamiento fue realizado en forma conjunta con la Policía Científica de Pinamar y el nuevo involucrado en la causa quedó alojado en dependencia policial hasta resolver su situación procesal. Este sábado, en tanto, el fiscal lo indagará.
EL HECHO
El hecho fue descubierto el lunes 15 de agosto por la mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en General Madariaga.
Al arribar al lugar, los médicos y policías encontraron a Vega con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital municipal.
Los efectivos advirtieron también que Vega estaba en pareja con Montenegro, cuya madre denunció que no tenía noticias de ella desde este último fin de semana.
Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio.
De acuerdo a los médicos forenses que realizaron la autopsia, el cuerpo de Montenegro presentaba 14 heridas de arma blanca en el cuello y una más en el hombro izquierdo.
Una fuente judicial explicó a la agencia de noticias Télam que cuatro o cinco de las lesiones eran las más profundas y las que le ocasionaron la muerte a la víctima.
A su vez, los peritos establecieron la data de muerte entre las 17.00 del sábado y las 17.00 del domingo; es decir, entre 24 y 48 horas antes de la autopsia.
En tanto, los expertos cotejarán las características de las heridas con el cuchillo secuestrado donde el acusado intentó suicidarse.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.