Un lobo marino quedó atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica en Mar del Plata, tras ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración de más de 500 metros de largo, por lo que debió montarse un operativo de rescate.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el mamífero ingresó a uno de los túneles subterráneos que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio, y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores.
Tras recorrer más de 500 metros dentro del ducto, el lobo marino quedó atrapado en las instalaciones de la usina, por lo que las autoridades notificaron a especialistas del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata para poder ponerlo a salvo.
El animal debió ser elevado por una grúa con una red, a través de un pozo de cerca de diez metros de profundidad que conecta con los túneles.
Una vez rescatado, el ejemplar fue colocado dentro de una jaula y horas más tarde fue devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.
Los miembros del equipo de especialistas del Aquarium que intervinieron explicaron que una situación similar se había presentado en 2018, y en aquella ocasión el animal también fue rescatado a salvo.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.