A raíz de una denuncia realizada por un grupo de personas en 2020 que fueron estafadas con compras online, en las últimas horas se detuvo a un hombre en Ayacucho.
Según informó el portal Central de Noticias Madariaga más de 30 mujeres habían denunciado en el año 2020 que un grupo de personas administraban cuentas falsas en Instagram llamadas “Infanta Sofía”, vendiendo productos que jamás llegaban a destino.
Tras reclamar en el perfil en reiteradas oportunidades y sin obtener respuesta alguna, se conformó un grupo de víctimas que dejaron su queja en la red social.
En un grupo de WhatsApp, más de 250 jóvenes se unieron para obtener información de esta red de estafadores y descubrieron un dato que los sorprendió: un adolescente de 15 años era quien manejaba la página y la marca era de Ayacucho.
Los denunciados, madre, padrastro e hijo y habrían llegado hasta utilizar las identidades de otros familiares e involucrándolos en causas que ellos no habían cometido, detallaron fuentes al portal Urgente Ayacucho.
En las últimas horas personal de la estación de Policía Comunal, lograron dar con el sujeto. Fue identificado por los agentes, quienes obtuvieron información del pedido de aprehensión de la justicia. Posteriormente fue trasladado en la dependencia local y luego quedó alojado en una comisaría de Maipú.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.