08/08/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: se entregó una mujer por la muerte de la beba que apareció en la basura

Tiene 36 años. Aseguró haber actuado sola. Se la investiga por homicidio agravado por el vínculo.


“Soy la persona que están buscando”. Con estas palabras se presentó esta mañana una mujer en la comisaría de Dolores, donde se investiga la muerte de un recién nacido cuyo cadáver apareció este fin de semana en una bolsa de basura.

La mujer llegó sola a la comisaría e insistió en todo momento que había actuado en soledad. También indicó que vive a unos 500 metros del lugar donde fue hallado el bebé. Según trascendió, tiene 36 años y nació en Paraguay. Tiene otros hijos que no viven con ella sino con el padre, habría indicado al entregarse.

Inmediatamente fue puesta a disposición de la Fiscalía Nº 1 que caratuló el hecho como “homicidio agravado por el vínculo”. La autopsia realizada el domingo determinó en primera instancia que se trataba de una beba de unas 37 semanas de gestación y que falleció por paro cardiorrespiratorio, aunque alcanzó a respirar, es decir que nació vivo. También se encontraron signos de que se había intentado quemar el cadáver.

Los estudios que se siguen realizando buscan ahora determinar la causa definitiva de la muerte.

La mujer fue trasladada al hospital municipal San Roque, donde deberá determinarse su estado de salud y la conveniencia o no de su traslado a una comisaría. En este último caso debería ser trasladada a otra localidad vecina que tenga capacidad para alojar detenidas mujeres.

El hallazgo del cadáver de una beba en una bolsa de residuos se produjo en la mañana del domingo, en un descampado de Mendiola al 1000 de Dolores. Una vecina notó que los perros habían roto la bolsa y habían realizado el macabro hallazgo. Inmediatamente llamó a la policía y comenzaron las investigaciones, analizando los registros de embarazos del hospital y las cámaras de algunos vecinos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.