En las últimas horas se dio a conocer el cotejo de ADN que se había hecho con los restos óseos encontrados en mayo en Mar de Ajó y se estableció que pertenecen a Marcelo Medina, el joven de Villa Gesell que había desaparecido hace tres meses.
Medina había sido visto por última vez el 8 de mayo, según las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Villa Gesell. Luego de eso no se supo nada más de él.
Los operativos de búsqueda se extendieron por toda la región con rastrillajes, drones y canes. Además, la foto del joven circuló por toda la zona en busca de que alguien pudiera aportar datos sobre su paradero.
El 28 de mayo, un hombre sacó restos humanos del agua, cuando se encontraba pescando en la zona de Espora y Costanera de la localidad de Mar de Ajó y, más tarde, hallaron un torso a la altura Punta Médanos.
En esa oportunidad, el pescador avisó de inmediato a las autoridades, quienes habían confirmado que se trata de partes humanas, más precisamente de un miembro superior completo.
Tras el hallazgo de los restos humanos la familia de Medina solicitó que se realice el cotejo de ADN correspondiente para saber si se trataba de Marcelo, mientras se aguardaban los resultados continuaron con la búsqueda sumando más efectivos y tecnología, siguiendo distintas líneas de acuerdo a información proporcionada por los vecinos.
Finalmente, este viernes se dio a conocer el resultado del ADN que confirmó que los restos óseos pertenecían a Marcelo Misael Medina. Ahora la investigación se centrará en establecer las causas de la muerte del joven.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.