Luego que un delincuente asaltara a una kiosquera, un joven que trabaja como delivery defendió a la mujer y asesinó al ladrón. Fue liberado poco después del hecho ya que se consideraría que actuó en defensa propia.
El hecho sucedió en General Rodríguez. El Comedor de Lolo, que se encuentra en Almirante Brown al 1300, fue la escena del crimen. Allí, el repartido de comida observó el robo y quiso capturar al delincuente.
En principio, tanto el delivery (un joven de 26 años) como el ladrón comenzaron a forcejear hasta que este último cayó al piso, según precisaron las fuentes policiales del caso.
Mientras todo esto sucedía, los vecinos del barrio llamaron a la línea 911 para que fuera un patrullero policial. Personal del Comando Patrulla de General Rodríguez se hizo presente en el lugar, en momentos en que el ladrón ya se encontraba en el suelo.
Médicos de la unidad de emergencia local arribaron a la zona y le realizaron reanimación cardiopulmonar. De todos modos, no fue suficiente: ya había fallecido.
La Policía Científica notificó que el delincuente tenía hematomas en el rostro y lesiones en las manos y en el brazo derecho.
El delivery fue detenido, pero horas más tarde se decidió su liberación, aunque continúa vinculado a la causa. El caso, caratulado como “homicidio”, está bajo la órbita de la UFI 9 de Moreno, cuyo fiscal es Federico Soñora.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.
21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.
21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.
21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.
20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.
20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.