En la ciudad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local lanzó un alerta ante la aparición de pumas sueltos por las calles. Son presumiblemente una hembra con sus cachorros ya crecidos.
Se trata de dos pumas que habrían llegado a la ciudad por la playa y que estarían junto a tres cachorros. A través de las cámaras de seguridad de Villa Gesell, se pudo ver a uno de ellos en la zona del centro, en 105 entre 2 y 3, arriba de un techo, saltó a la calle, y se trató de capturarla. También se indicó que fue corriendo por la calle hacia la zona sur.
Es probable que vengan de la zona de Mar Chiquita luego de los incendios, especulaban desde la Fundación Verdemar, que está trabajando desde la madrugada para capturarlos.
Aún se mantiene el alerta de la Secretaria de Seguridad por la presencia de los animales salvajes, quienes están trabajando junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se recomendó no acercarse a ellos, ya que se trata de animales salvajes, aunque no sean agresivos. No hay que alimentarlos ni molestarlos y también es importante tener todos los animales domésticos dentro de las casas.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.