Un pez remo de casi 6 metros de largo y 80 centímetros de ancho fue encontrado este martes en la costa de la ciudad portuaria de Arica, en Chile. Para la cultura japonesa, esta criatura es considerada un "mensajero del palacio del dios del mar", y significa un temible presagio que anticipa fuertes terremotos y tsunamis.
Este animal, que proviene de las profundidades del océano, tiene una longitud promedio de 3 metros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir entre 12 y 17 metros.
Qué se conoce del pez remo
Si bien es poco frecuente visualizar este pez, su apariencia no resulta extraña. Sin embargo, si en algún país del Pacífico se avista algún espécimen, la leyenda lo considerara el anuncio de un próximo sismo.
Precisamente el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, uno de estos peces y unos diez días más tarde se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en la ciudad de Oaxaca que puso en alerta a los países de la región.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.