El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación Balcarce, y alertó que su carne no es apta para consumo humano ya que su ingesta puede provocar problemas de salud.
El organismo de investigación estatal informó el sábado sobre el robo a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter, con el fin de alertar sobre el peligro que representa consumir la carne de esos animales.
"ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo", escribió el organismo en su mensaje por la red social.
Y cerró la publicación con una afirmación contundente: "Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud".
Luego, el INTA volvió a tuitear para aclarar algunas cuestiones sobre los animales robados. En la nueva publicación, se explicó que los corderos estaban cumpliendo con un tratamiento médico para enfermedades propias de esta especie de animales.
ALERTA!
— INTABalcarce (@INTABalcarce) June 18, 2022
Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce.
Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta
puede ocasionar graves problemas de salud.
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.