Los peajes en las autopistas y rutas gestionadas por el gobierno bonaerense aumentarían un 39%, de acuerdo a la recomendación que hará la empresa AUBASA al ministerio de Infraestructura.
El proceso legal para subir las tarifas de los peajes ya se puso en marcha con una publicación en el Boletín Oficial y el mes que viene se realizará la audiencia pública –no vinculante- que la ley establece como requisito para aplicar la suba.
En ese marco, AUBSA solicitó al ejecutivo un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata, la AU 2 –que conecta con Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11, estas dos últimas parte del corredor atlántico donde se realizó una ampliación para transformarlas también en autovía de dos carriles por mano, lo que se puso en marcha este año.
En el caso de la Provincia, donde la tarifa no aumenta desde mayo de 2019, fuentes de AUBASA, que comanda el massista Ricardo Lissalde, dijeron a DIB que el incremento que proponen refleja “la voluntad del gobernador de atenuar la suba”.
El proceso para aplicar la suba incluye la audiencia que se realizará el mes próximo, y después un pedido al ministerio de Obras Públicas para que dé la autorización final de la suba, que se aplica por decreto.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.