Una sargento de la Policía Bonaerense denunció haber sufrido un abuso sexual por parte de un subcomisario de la misma fuerza, titular de una seccional ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela.
La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y Familia de Florencio Varela por una sargento de 28 años, quien ejerce sus tareas en la seccional 3ª de ese distrito.
La joven aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe, un subcomisario de la mencionada dependencia, consignó el portal A24.
Según la denunciante, el hecho ocurrió el domingo cuando estaban juntos en un departamento y este la violó en el baño.
La joven policía afirmó que no fue la primera vez que sucede este tipo de abuso y que ella recibía frecuentemente mensajes en los que él le advertía que si la veía con otro se iba a suicidar.
La mujer no quería denunciarlo por temor a represalias, no solo porque es su jefe sino porque además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es familiar del agresor.
El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, interviene en la causa y ordenó una serie de actuaciones para darle curso a la investigación el caso.
También intervino la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con un sumario administrativo para determinar si corresponde relevar del cargo al subcomisario.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.