Los trabajadores de la empresa de energía eléctrica EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) levantaron las medidas de fuerza que venían llevando a cabo desde el viernes. El sindicato de Luz y Fuerza había decidido mantenerse en asamblea permanente en los lugares de trabajo aunque sin atención ni salida a la calle a atender reclamos.
El gremio anoche difundió un comunicado en el “haciendo prevalecer el diálogo y la paz social”, informó que “a partir de las 00:00 horas del día 3 de mayo 2022, esta organización sindical, conjuntamente con sus sindicatos adheridos, deciden suspender todo tipo de medidas por el plazo de 48 horas, en todas las jurisdicciones de la empresa”.
Los trabajadores del sector esperan que continúen las negociaciones con la empresa a fin de continuar tratando los reclamos presentados.
La medida había despertado fuertes quejas en varios sectores de la ciudad de Dolores, debido a que durante la medida de fuerza explotó un transformador que brinda servicio a un amplio sector.
"Compartimos la medida de fuerza pero nosotros no podemos seguir sin luz ni calefacción", habían señalado los vecinos de la calle América, quienes habían realizado una solicitud ante Defensoría del Pueblo.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.
12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.