Un nuevo eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril, desde las 18.45 hasta las 22.37, según indicó el espacio digital, Time and Date, dedicado a la meteorología y astronomía.
Será momento en el que la luna tapará parte del sol y hará que el día parezca nublado de repente en varios países. Este fenómeno hace que parezca como si le hubieran dado una mordida al sol y tendrá lugar en la Argentina a las 20.41 en su momento central.
Según se ponga el sol por el oeste en la noche del 30 de abril, el sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil. Aunque, en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase. Los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).
Para mirar directamente al sol durante un eclipse es fundamental usar prismáticos o un telescopio con un filtro especial durante todo el eclipse, incluso si el Sol está total o parcialmente oscurecido.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.