El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para el sur de la provincia de Buenos Aires y otras cinco provincias. Además, dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz. Los partidos afectados serán Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.
En total, las alertas nivel amarillo por tormentas corresponden al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sudoeste de Chubut y oeste de Rio Negro.
Las zonas provinciales mencionadas podrán ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según detalló el SMN en su reporte matutino.
Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.