En el hospital San Roque de Dolores se vienen realizando tareas de mejoras edilicias que, por la pandemia, habían quedado postergadas.
La secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz, comunicó que se han refaccionado totalmente las habitaciones de clínica médica. “Se hizo el techo nuevo, pintura y arreglo de aberturas”, indicó Metz, quien agregó que “seguiremos trabajando en el resto del edificio donde hagan falta refacciones”, al tiempo que puntualizó que “con la colaboración de la Cooperadora ya se hicieron arreglos que incluyeron camas nuevas, placares y los baños”.
Por su parte, Manuel Galeliano, administrador del Hospital San Roque, indicó que por la pandemia del coronavirus se tuvieron que postergar algunas mejoras programadas. “A pesar de esa situación renovamos toda el área de quirófano y cirugía”, explicó. También dijo que se adquirió una cialítica, un laparascopio y un aspirador, y agregó que “vamos a continuar refaccionando el sector de la UTI, de ginecología y pediatría, nos quedará un Hospital prácticamente a nuevo”.
De todos modos, explicó, “la parte exterior del Hospital se hará más adelante”.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.