14/02/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: continúa el conflicto con un sector de Guardavidas y mañana habrá un nuevo paro

La Unión de Guardavidas realizará una medida de fuerza de 8.00 a 20.00. Desde el Municipio analizan tomar medidas.


La Unión de Guardavidas ratificó la realización de un paro de actividades para mañana martes 15 en reclamo por un aumento salarial.

La medida será de 8.00 a 20.00 y es la segunda que llevan a cabo en reclamo de una mejora salarial, informó el portal minutog.com.

Cabe señalar que el Municipio cerró la paritaria tras llegar a un acuerdo con el otro gremio representa a los trabajadores del sector, sin embargo desde la Unión de Guardavidas rechazaron la propuesta salarial.

En el marco de la nueva medida de fuerza, desde el gremio recomendaron a los bañistas no ingresar al mar en las zonas donde no haya Guardavidas. Además, los afiliados a la Unión de Guardavidas se concentrarán en el Muelle de Pescadores a las 10.00, desde donde realizarán una movilización para visibilizar la protesta.

Ante esta situación, de acuerdo a información aportada por la asesoría legal de la comuna al mencionado portal de noticias, la Municipalidad de Villa Gesell podrá descontar los días de paro realizado por los Guardavidas afiliados a la Unión.

“Existe jurisprudencia y fallos que avalan los descuentos por los días en los que no se prestó el servicio. La Municipalidad se presentó a todas las instancias de negociación en el marco de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo. Realizó ofertas salariales y cerró un acuerdo con el gremio (Sugara) que cuenta con la personería gremial”, informaron.

Asimismo, destacaron que “el acuerdo salarial alcanzado es superador de todas las negociaciones que se cerraron en el país, con un aumento que sobrepasa la inflación anual”.

Por lo pronto mañana, la Unión de Guardavidas realizará una nueva medida de fuerza, como la del pasado viernes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.