Desde el área municipal de Zoonosis de Villa Gesell informaron que se detectó un caso positivo de rabia en el análisis realizado a un murciélago encontrado en Paseo 137 y Avenida 4.
Ante esta situación indicaron que se aplicó “un procedimiento de control con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar a todos los perros y gatos de la zona establecida”. El equipo del área a cargo de Rosana Luquet aclaró que “en la propiedad donde fue encontrado el murciélago hay una mascota que estaba vacunada y remarcó que la inoculación antirrábica es anual y obligatoria”.
Además, recordaron que “los murciélagos son autóctonos, es fauna protegida y se recomienda evitar el contacto si se encuentran caídos, sobre todo durante el día. En caso de hallarlos no se debe permitir que los animales se acerquen, no hay que tocarlos y se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente a Zoonosis para que intervenga personal capacitado. Tampoco se debe tocar ni alimentar zorros, que también son reservorio natural del virus de la rabia”.
Ante esta situación hicieron hincapié en que “la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida. La Dirección de Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis”.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.