10/01/2022 | Noticias | Sociedad

El rápido accionar de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvarle la vida a una bebé

Ocurrió en Mar del Tuyú. La nena de 11 meses se había ahogado con una galletita.


El rápido accionar conjunto de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvar la vida de una bebé de 11 meses que se había ahogado con una galletita.

El episodio ocurrió en una vivienda de la calle 88 entre 5 y 6 de Mar del Tuyú cuando la nena se encontraba con su familia quienes llamaron al 911 manifestando que la pequeña tenía los labios morados y no respondía a los estímulos.

Inmediatamente se da aviso al servicio de emergencias médicas de Santa Teresita y a la base de operaciones de Defensa Civil en Costa del Este.

Mientras los móviles se dirigían a la vivienda el operador telefónico continuaba en comunicación con la madre para brindarle asistencia.

Minutos después llegaron al lugar una ambulancia del SAME y un móvil de Defensa Civil, quienes constataron que la pequeña se había bronco aspirado con una galletita.

El personal realizó las maniobras de emergencia y unos minutos después lograron reanimar a la bebé.

Con pulso normal, consciente aunque con baja saturación la nena fue trasladada al hospital municipal de Santa Teresita donde fue atendida y logró recuperarse.

 

SISTEMA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

Cabe recordar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha el Sistema Integral de Emergencias, una red de trabajo conjunto para brindar un mejor e inmediato servicio a los vecinos y visitantes del Partido de La Costa.

Con un total de 26 ambulancias y 12 unidades de apoyo, todos comunicados entre sí, se conformó esta importante red que es ejemplo dentro del territorio bonaerense.

Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Patrulla Municipal trabajan en conjunto para dar asistencia inmediata a toda la comunidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.