En la previa del fin de semana de año nuevo, miles de vehículos circulaban este jueves rumbo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica.
Según los registros de la empresa Aubasa, por el peaje La Huella de la ruta interbalnearia pasaban 1.822 vehículos por hora; mientras que por el peaje de Samborombón eran 2.080 y en Maipú 817.
El promedio que circuló desde las 6.00 hasta las 14.00 fue de 2.300 vehículos, según Aubasa. Si bien el tránsito se notó cargado, solo se registraban algunas demoras en las zonas urbanas de Lezama y Castelli.
“Claramente arrancó el éxodo de la gente que fue a pasar fin de año a la costa y el inicio de las vacaciones de verano ante el intenso caudal de vehículos que circulan en las rutas”, señalaron desde Aubasa.
De hecho, esta mañana, entre las 8.00 y las 9.00, se registró el mayor caudal, similar al de plena temporada de verano, con el paso de 2.725 unidades por hora en la autovía 2 a la altura de peaje de Samborombón.
En este marco, recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.
16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.
16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.
15 de abril. Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera un importante flujo turístico hacia la Costa Atlántica. Los detalles.
15 de abril. El accidente ocurrió en la mano que va hacia el norte. Una ambulancia del Hospital de Mar de Ajó atendió al conductor.
15 de abril. Fueron recopilados para el informe por la Comisión Provincial por la Memoria contra la fuerza de seguridad creada por el intendente Guillermo Montenegro. “Te llevan las cosas, la mochila, te sacan todo. Hasta la comida te tiran”, contó otro de las personas violentadas.
15 de abril. Es una iniciativa que se activará una vez por mes y contempla actividades de recreación, cines, teatros, parques temáticos, gastronomía, productos locales, alojamientos y traslados.