Un hombre de 32 años de Santa Teresita fue condenado a 4 años de prisión por la Justicia de Dolores en un juicio abreviado por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.
El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, a cargo del juez Christian Ariel Rabaia, resolvió la sentencia sobre el imputado Carlos Andrés Rodríguez, quien había sido detenido en abril.
Rodríguez, alias “Pelusa”, había sido denunciado por la agencia internacional Missing Children, la que había detectado el tráfico de imágenes con escenas sexuales protagonizadas por menores de 13 años.
Con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Walter Mércuri y la colaboración de la Policía Federal se allanó la casa del sospechoso el 27 de abril pasado en la calle 48 al 1276 de Santa Teresita y se incautaron elementos de interés para la causa.
Se determinaron dos hechos, según informó el portal Infocielo: uno ocurrido entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y el otro sucedió en abril de este año.
Según consta en el expediente, “en diversos días y horarios, en el periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2020 y el mes de marzo de 2021, desde el domicilio sito en la calle 48 N° 1276 de la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa, Carlos Andrés Rodríguez distribuyó, mediante redes sociales, videos y fotografías de niños y niñas menores de 13 años".
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.