Una nena de 12 años murió ahogada en el lago Gutiérrez, dentro de las en las instalaciones del camping Los Baqueanos, ubicado sobre la Ruta 40 sur, cerca del centro de Bariloche.
El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, informó que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.
Según información oficial, la nena participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros del 7° grado de la Escuela primeria 273 de Bariloche.
El Ministerio Público Fiscal informó que se trataba de un grupo de alumnos integrado por 80 menores que estaban a cargo de diez adultos.
En la investigación interviene la Fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadeno el hecho.
Por tratarse de una menor de edad no trascendió la identidad de la víctima.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.