Dos parejas de jubilados fueron asaltadas en menos de dos horas en Miramar y la Policía sospecha que actuaron los mismos tres delincuentes.
Uno de los robos sucedió cerca de las 4 de la madrugada del miércoles en una vivienda de calle 11 al 700 donde los ladrones forzaron una puerta e ingresaron en el domicilio.
En la casa los delincuentes amenazaron a los morados, un hombre de 77 años y su esposa de la misma edad y robaron 5.000 dólares, 1.200 pesos, joyas, celulares y hasta el teléfono fijo.
Con el botín en su poder los asaltantes escaparon sin lastimar a las víctimas.
Más tarde, pasadas las 5.30, tres delincuentes irrumpieron en un domicilio de calle 31 al 600 luego de forzar una reja, e intimidaron a una pareja de 76 años.
Los intrusos dijeron estar armados y tras amenazar a los dos jubilados sustrajeron 8.000 pesos, joyas y dos notebooks, además de documentación.
Los dos hechos de inseguridad fueron denunciados en la comisaría comunal de Miramar desde donde iniciaron actuaciones por los dos robos calificados.
Por el modus operandi estiman que serían los mismos delincuentes los que actuaron en los dos domicilios.
11 de julio. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando el conductor de una camioneta Fiat Toro protagonizó un violento despiste en el acceso Presidente Perón, a la altura de la nueva Sociedad Rural.
11 de julio. Walter “Chayanne” Quintero tenía 35 años, trabajaba en el sur y era oriundo de Santa Teresita. Llamó a su ex pareja diciendo que lo perseguían y al día siguiente lo hallaron colgado de una torre de alta tensión. La familia descarta el suicidio.
11 de julio. La secuencia de extrema violencia quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima está internada con fractura de cráneo. El agresor, un camionero, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
10 de julio. Todo comenzó con un reclamo por detonaciones cerca de un grupo de menores que jugaban en la calle. La respuesta fue brutal: disparos de escopeta, corridas, cuchillos y un barrio en estado de conmoción.
10 de julio. La autopsia confirmó que Brian Cabrera, de 29 años, falleció por una hemorragia digestiva. Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. Desde la Iglesia Católica advierten: “El Estado no puede seguir mirando para otro lado”.
10 de julio. El hecho ocurrió en la mañana del jueves en una vivienda de la calle 38. La mujer, identificada como Sandra, fue hallada sin vida por su pareja. La conmoción en el barrio es total.
10 de julio. El operativo se realizó en una vivienda de la calle 89, entre 5 y 6, y estuvo a cargo de la Delegación Dolores de Drogas Ilícitas. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares y dinero en efectivo.
09 de julio. El hallazgo fue realizado por operarios mientras realizaban tareas de rutina en la planta depuradora. Interviene la Policía y la DDI local. Las pericias forenses serán clave para avanzar en la causa.