Personal de Prefectura, guardavidas, guardaparques, bomberos y vecinos lograron rescatar esta mañana a una ballena que había quedado encallada en la costa de Villa Gesell.
Según informaron en las redes sociales de Rescate Verdemar, que trabaja de forma voluntaria en la ciudad bonaerense, el varamiento tuvo lugar en la intersección de 116 y playa, donde se acercaron diversas personas para colaborar.
Durante el operativo fue necesario el uso de unas lingas especiales para estos casos, que permiten enderezar al animal -este era un ejemplar juvenil- y colocar su cabeza dirección mar adentro.
Desde la asociación Rescate Verdemar, el ejemplar rescatado en Villa Gesell era una cría de ballena franca.
Cabe recordar que hace un mes atrás ocurrió algo similar en el Partido de La Costa: en menos de 48 horas, dos ballenas jorobadas fueron rescatados por una treintena de personas.
Uno de los casos tuvo lugar en Nueva Atlantis. El animal tenía 9,8 metros de largo y aproximadamente 8 toneladas de peso. El otro, en tanto, ocurrió en La Lucila del Mar. La ballena era un macho de 8,5 metros de largo y aproximadamente 7 toneladas.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.