El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, implementó con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) una serie de medidas para garantizar la accesibilidad electoral a las personas con discapacidad este domingo.
La Secretaría de Actuación Electoral creó un listado de mesas de votación a las que podrán concurrir las personas con discapacidad con el objeto de “facilitar la labor de las autoridades de los comicios y poder disminuir las barreras u obstáculos que pudieran perjudicar el acceso al voto del electorado”.
En tanto, las autoridades precisaron que quienes pueden solicitar la accesibilidad electoral son las personas con discapacidad, los adultos mayores y gestantes.
Además, este domingo, los distintos actores del proceso electoral estarán comunicados a través de una aplicación, “Electoral 1”, que les permitirá atender con mayor rapidez las solicitudes que las personas con discapacidad pudieran realizar a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Esta resolución deriva de la iniciativa Acción Nacional por el Voto Accesible, que lleva adelante Andis, la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral, que busca garantizar los derechos políticos en condición de igualdad de toda la ciudadanía.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.