Propietarios de las parrillas ubicadas en la ruta 63 se manifestaron en contra de la construcción de un puente sobre las vías del tren, por cuanto impediría la entrada a sus comercios de los viajeros que circulan hacia la costa atlántica.
En la tarde de hoy hubo reuniones en las que se discutió intensamente y algunos de los parrilleros cortaron la ruta de la mano hacia Buenos Aires por unos minutos y luego se retiraron dejando pasar el tránsito que a esa hora se registraba en el lugar.
Todos los gastronómicos del sector consideran que la elevación de la ruta afectará seriamente sus comercios, al impedir que los turistas que se desplazan por el corredor atlántico puedan detenerse y consumir en el lugar que es uno de los más tradicionales de todo el circuito.
Por su parte, Víctor Casanovas, candidato a concejal por el Frente de Todos y uno de los políticos locales que el jueves encaró la presentación del proyecto manifestó en sus redes sociales que “no habrá inicio de obra alguna hasta que los comerciantes no sean escuchados”.
Casanovas argumentó sobre “la necesidad de una obra de
infraestructura que conecte a los vecinos de los barrios El Cruce y Peñoñori y brinde seguridad a los turistas”, aunque indicó que “como hay sincera intranquilidad esa obra se pospondrá el tiempo que sea necesario para la escucha de todos”.
Además indicó que “voy a firmar un acta de compromiso con los comerciantes que tienen sus emprendimientos donde dejaré en claro que tomaré las acciones y gestiones necesarias para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y los vecinos puedan cruzar de manera segura”.
El jueves, el titular de Trenes Argentinos y el de AUBASA firmaron en esta ciudad un convenio para eliminar el paso ferroviario que se encuentra sobre la ruta 63, a 700 metros de su cruce con la ruta 2. En ese sector se concentra un importante sector gastronómico que constituye uno de los más famosos de todo el camino hacia la costa.
La medida fue fuertemente rechazada por los propietarios de parrillas y restaurantes, así como los de puestos de venta de diferentes productos que están instalados a la vera de una de las rutas más transitadas del país.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.