Tal como sucedió el domingo pasado en Nueva Atlantis, una ballena jorobada varó en las playas del Partido de La Costa. En esta ocasión fue en La Lucila del Mar, donde fue detectada en la noche del lunes, a la altura de la calle Neuquén.
Luego de varias horas de trabajo conjunto entre la Fundación Mundo Marino, Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, Defensa Civil, la Brigada Náutica de Bomberos, guardavidas y la nueva Secretaria de Desarrollo Sostenible y Ambiente de La Costa, la ballena pudo ser devuelta al mar. Así lo confirmó Melodi De Gennaro, funcionaria de la Dirección General de Playa y Ambiente del Partido de La Costa.
Para lograr el objetivo de que el cetáceo, que era macho, joven y de menor tamaño que el rescatado anteayer, regresara a su hábitat natural se empleó una retroexcavadora para levantar la ballena con un pretal y llevarla hasta donde hubiera suficiente agua para que pueda nadar.
El mismo método de auxilio había sido utilizado el domingo pasado en Nueva Atlantis con otro ejemplar de una ballena jorobada joven que presentaba heridas en sus aletas y que se encontraba en una especie de cuneta cercana al ingreso de la Bajada Náutica al sur de la localidad costera.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.