Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter ocurrió hoy a las 4:53 de la madrugada y tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza. Además, unos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El terremoto, que ocurrió 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro, y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.
En tanto que en la ciudad de Mendoza, la intensidad fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo.
El temblor también fue percibido en la ciudad de San Juan.
A las 5:04 se produjo una réplica de 2,9 grados de magnitud en la escala Richter que sólo fue percibida levemente por personas en reposo y en edificios en la localidad mendocina de Rivadavia.
Hasta el momento no se reportaron daños por el fenómeno.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.