Un hombre fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijo menor de edad, con el que vivía en un asentamiento de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.
El acusado (37), cuya identidad no fue difundida para evitar la revictimización del niño, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC 4) de la localidad balnearia.
Los magistrados Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Ricardo Perdichizzi consideraron que en el juicio que se realizó entre el 6 y el 8 de julio quedó probada la responsabilidad penal del hombre y le impusieron una pena de 15 años de cárcel, como autor del delito de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal y por un ascendente de la víctima".
Los jueces fallaron en línea con el planteo realizado durante el debate por el fiscal que llevó adelante la investigación, Leandro Arévalo, aunque el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 había solicitado una pena de 18 años.
El hombre había sido denunciado en agosto de 2018, y tras conocerse en aquel momento la acusación fue atacado a golpes por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo, y debió ser hospitalizado.
Según se estableció en el juicio y en los distintos peritajes realizados en el marco de la causa, el imputado abusó en reiteradas ocasiones de su hijo, que actualmente tiene 10 años, y con el que vivía en la ciudad desde 2013, cuando se lo llevó sin permiso de la provincia del Chaco y lo alejó desde entonces de su madre.
De acuerdo a la instrucción, los abusos fueron descubiertos luego de que el niño comentara a un amigo de "La Palangana", un asentamiento ubicado en la zona oeste marplatense, lo que le hacía su padre.
Ese niño relató esto a su vez a una familiar suya, y la mujer llevó en primer término a la víctima a una sala de salud del barrio, lo que derivó luego en la intervención de la Dirección de la Niñez municipal y finalmente interpuso la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.
Tras conocerse la sentencia, el hombre fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán, donde se encontraba alojado desde el inicio de la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.