Dos policías de Dolores fueron detenidos esta tarde por pedir protección a comerciantes y por privación ilegal de la libertad a uno de ellos.
La detención de Yonathan Díaz, integrante del Gabinete de Prevención de la comisaría de Dolores y su pareja, Nicole Fernández, que prestaba servicios en La Costa, se produjo esta tarde, aunque el caso ya había estallado hace 15 días, cuando se registró en la fiscalía federal la denuncia de comerciantes que indicaban que los policías le requerían el pago de dinero para no “armarles causas”.
Uno de ellos fue, en su momento, introducido en un vehículo y retenido en contra de su voluntad, como una manera de “apretarlo” para que les otorgara el dinero que pedían, razón por la cual además del delito de extorsión, se les imputa el de privación ilegal de la libertad.
Mientras la causa pasaba al fuero provincial, los dos policías continuaron en libertad, hasta que la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió hoy su detención. En el mismo procedimiento se detuvo a una tercera persona que no sería funcionario policial.
Las investigaciones ahora buscan analizar la participación de los detenidos en los casos que se denuncian y la posible existencia de otros involucrados en el accionar delictivo.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.