Continúa la búsqueda del médico de Dolores acusado de abusar sexualmente de tres pacientes. La policía trata de encontrar a Facundo Lindor Valdez Gatica, médico de policía y titular de una empresa de emergencias en esta ciudad, luego de que una tercera denuncia se sumara a otras dos que databan, la más antigua, de 2019. En esa oportunidad, había abusado de la misma paciente dos veces y luego había hecho lo mismo con otra más en un sanatorio privado donde también ejercía su profesión.
Paralelamente ejercía como médico de la división Científica de la Policía de esta ciudad.
Ante la tercera víctima, realizada pocos días atrás, la fiscal Verónica Raggio solicitó la detención del profesional pero, al momento de llegar la policía, el hombre no pudo ser hallado en su domicilio particular ni en su domicilio laboral.
Luego de ser declarado en rebeldía en el marco de la causa, se trata de dar con su paradero para que comparezca ante la justicia.
Valdez Gatica, de 39 años, está acusado por “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El agravante de la calificación estaría fundado en el hecho de que por su función de médico ejerce un poder sobre las pacientes que, en estos casos, se encontraban en estado de indefensión frente a él.
La primera denuncia contra el médico había sido presentada en enero de 2019, en tanto que en la semana pasada volvió a activarse la causa por una nueva presentación realizada por otra víctima.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.