04/06/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: internos de la Unidad Penitenciaria elaboraron un juego de jardín, tapabocas y guardapolvos para donar

Fue en el marco del programa de capacitación laboral “Más trabajo, menos reincidencia”. Los elementos fueron entregados a cuatro entidades de bien público.


Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores un juego de mesas y sillas de jardín con material reciclable, tapabocas y guardapolvos que fueron donados a cuatro entidades de bien público.

La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Coordinados por personal penitenciario, los internos fabricaron con tambores de plástico y maderas palets una mesa y cuatro sillas que fueron donadas a la Escuela Cristo Rey de la localidad de Castelli, un establecimiento al que asisten alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Además, entregaron al Jardín de Infantes Rural “Paraje Los Sauquitos” cinco guardapolvos y diez tapabocas elaborados por internos que participan del curso de costura creativa para infantes.

Por otra parte, la Escuela Especial N° 501 recibió 35 tapabocas; mientras que el Jardín de Infantes Rural “Flor de Ceibo”, de la localidad de Sevigné, recibirá 5 guardapolvos y 10 tapabocas.

Según informaron desde la Unidad Penitenciaria, la secretaría de Educación del Municipio aportó las telas para la confección de las prendas y los tapabocas; mientras que los internos solidarios fueron capacitados con anterioridad en los cursos de ornamentos de jardinería y en el taller de costura.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“El corazón arrancó latiendo hermoso”: Inés, la beba de Tandil, fue trasplantada con éxito tras 6 meses de espera

07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.

Fentanilo mortal: hay casi un millón de ampollas contaminadas distribuidas en todo el país

06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia

Dolores: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda rural

06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.

Mar de Ajó: abusó durante una década de sus hijos e hijastra y recibió 11 años de prisión

05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.

Ataque brutal en Madariaga: un perro ingresó a una casa, mordió a una mujer y le amputaron un dedo

05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.

La Justicia avaló las fotomultas: los radares seguirán funcionando en la Provincia

05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.