Familiares de Ludmila Prieto, una joven de 25 años oriunda de Necochea, piden en Dolores donantes de sangre para ella. Las extracciones se realizan en el Hospital Municipal San Roque y quienes lo hagan deben enviar el comprobante por foto a la madre de la chica, al teléfono 2262 618336.
En la petición que difundieron por redes sociales cuenta que, al estar en Necochea, para ellos es imposible ser quienes donen y, por eso, apelan a la solidaridad de los dolorenses.
Ludmila Prieto está internada en el Hospital Italiano de La Plata por leucemia linfoblástica. "Según contó la madre de la chica, en diálogo con El Editor Platense, la joven comenzó a sentir un molesto dolor de cabeza que desembocaron en nuevos síntomas y le diagnosticaron que padecía esta terrible enfermedad", informó ese sitio.
La mujer describió a su hija como "una chica divina", "un sol" al que todo el que la conoce "la adora".
Ante cualquier duda o consulta sobre la donación, también pueden comunicarse por teléfono al instituto a través del número 0800-666-2258.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.