En varias partes del mundo se celebra hoy el Día del Trabajador. La fecha se conmemora en homenaje a aquellos trabajadores que el 1° de mayo de 1886, en Chicago, hicieron una huelga para exigir el cumplimiento de la ley que fijaba la jornada laboral de ocho horas como máximo.
Esa manifestación fue reprimida por la policía y dejó como saldo la muerte de dos personas y varios heridos.
El 4 de mayo del mismo año hubo una revuelta en la que al primer reclamo se le sumó una violencia brutal y ocho de los 325 guardias de la fuerza policial que estaban ahí murieron a causa de un petardo lanzado en un confuso episodio. Lejos de solucionarse el conflicto, aumentó la represión y la policía disparó contra los manifestantes. A raíz de esto hubo cerca de 80 muertos y 200 heridos.
Este año fue diferente para la mayoría de los trabajadores debido al coronavirus. Explotó el teletrabajo como modalidad que, aunque existe hace varios años, ahora se convirtió en una metodología masiva.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.